Política

Proponen que República Dominicana construya «puertos secos» con Haití

Ignacio Paliza instó a fortalecer comercio bilateral durante evento de Adoexpo.

El Ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, propuso ayer la construcción de «puertos secos» con Haití, que permitan incrementar las exportaciones hacia el vecino país.

En el marco de un almuerzo organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Paliza reconoció que Haití es un reto en materia de control migratorio e institucionalidad, sin embargo, dijo que cuenta con «oportunidades relativas» para el país que deben ser aprovechadas. 

«Debemos explorar alternativas para, aprovechando nuestras infraestructuras, llevar nuestros productos a puertas haitianas. Puede cobrar mucha relevancia la instalación de uno, dos, cuatro o cuantos puertos logísticos podemos imaginar», puntualizó.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

Agregó que Haití es uno de los «mercados naturales» con los que cuenta República Dominicana para sus exportaciones y que es un país que tiene una gran demanda de alimentos, entre ellos pollo, harina y aceites.

Durante el evento «Competitividad logística dominicana, perspectiva 2030″, en la que disertó sobre los retos para el desarrollo logístico, explicó que los puertos secos son terminales internodales de mercancías en el interior de un país que conectan, ya sea a través de redes ferroviarias o de transporte terrestre pesado.

Déjanos un comentario