Política

Presidente inaugura carretera y centro médico en zonas Bonao

BONAO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, inauguró este jueves la reconstrucción de la carretera del distrito municipal Sabana del Puerto y un centro de primer nivel en la localidad El Verde, en este municipio.

La carretera da acceso a la presa Rincón y tiene una longitud de dos kilómetros. Para reconstruirla el Gobierno dice haber invertido más 50 millones de pesos.

El ministro Ascensión, al pronunciar las palabras centrales del acto, explicó que indicó que además de rehabilitar todo su pavimento, le fue realizado un relleno de base, colocada una sub-base y le fue hecha la debida señalización.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

En el lugar donde culmina la carretera se realizan frecuentemente competencias de canotaje.

“Hemos construido un helipuerto, que es uno de los requisitos indispensables que los técnicos de la Misión Organizadora de los Juegos Centroamericanos y el Comité Olímpico del país,  exigen para garantía de los deportistas y el personal técnico de apoyo que pudieran sufrir algún percance durante la celebración de las competencias de canotaje”, agregó.

Expresó que las instalaciones quedarán disponibles con un buen mantenimiento para la cita del 2026 cuando República Dominicana será la sede principal de los XXV juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Las competencias de canotaje representan a uno de los siete deportes que se albergarán en República Dominicana como país subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos. Nuestro país será, además, sede de las competencias de tiro, de hockey sobre césped, las ecuestres, el ráquetbol, el pentatlón moderno y el taekwondo”, explicó.

La gobernadora provincial, Adela Mercedes Tejada, refirió que los comunitarios están llenos de júbilo por la nueva carretera, y porque, además a partir de ahora tiene nuevo valor agregado el precio de los terrenos en toda la zona.

El senador Héctor Acosta dijo que después de tantos años esperando la reconstrucción de la carretera, la comunidad tuvo que esperar que llegara al poder el presidente Luis Abinader para que eso se concretara.  Agradeció al Presidente y al ministro Ascensión por hacer realidad la reconstrucción de la carretera.

Al Presidente lo acompañaron en la mesa principal de Adela Mercedes Tejada, gobernadora provincial; Héctor Acosta, senador; Eberto  Núñez, alcalde del municipio cabecera de Bonao; los diputados Orlando Martínez Peña y Norberto Ortiz; Juanito Romero alcalde del municipio Sabana del Puerto; Domingo Bermúdez, comunitario; reverendo párroco Fausto Antonio García.

El ministro Ascención estuvo acompañado de Mélito Santana Rincón, viceministro de Mantenimiento Vial; Rafael Espinal, director de Gabinete; Alejandro Brito, director de Vial, entre otros funcionarios.

CENTRO DE PRIMER NIVEL

En cuando al Centro de Primer Nivel (CPN) El Verde, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Doctor Mario Lama, informó que la inversión en el mismo fue  de más de RD$ 9 millones.

Dijo que fue remodelada toda su infraestructura y el recinto fue totalmente equipado, en beneficio de los más de cuatro mil habitantes de la localidad El Verde.

Detalló además que ahora cuenta con nuevas áreas de vacuna, emergencia, farmacia, dos consultorios polivalentes y una residencia para descanso del personal médico con sala-comedor, cocina y dos dormitorios. También fue readecuado el paisajismo, pintura exterior e interior y reparación de techos, trabajos ejecutados por un valor de RD $ 6 millones 714 mil.

Déjanos un comentario