Política

La Zona G, realiza  reunión de apoyo a la candidatura del Diputado Gilberto Balbuena

Santo Domingo.– En la tarde de hoy Lunes 06 de mayo 2024, la presidenta  de la ZONA G, de la REGION ORIENTAL 1C, en el municipio Santo Domingo Este y varios dirigentes de dicha zona, convocaron  una Extraordinaria reunión de apoyo  a la candidatura  de reelección del actual Diputado Gilberto A. Balbuena Arias.

Entre los convocantes podemos citar a las siguientes personas:

  • Santa Inés Evangelista (Presidenta  ZONA G).
  • Teresa Braun (Directora de Educación ZONA G).
  • Denny Moisés Tapia (Coordinador de Tecnología ZONA G)

LOGROS DEL DIPUTADO GILBERTO BALBUENA EN EL CONGRESO.

Durante la reunión el candidato y actual Diputado Gilberto Balbuena, en su intervención resaltó los logros adquiridos de su legislatura mediante resoluciones de proyectos de ley,  en los cuales él estuvo al frente, citando algunas resoluciones de proyecto de Ley sometido y aprobado.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

  1. En la campaña anterior, fue sometido y aprobado una resolución para que los sectores de Alma Rosa y Bello Campo recibieran agua, ya que dichos sectores estuvieron presentando cierta escasez del apreciado liquido por alrededor de 3 décadas,  la cual fue puesta en conocimiento ante el presidente Luis Abinader y visto como un proyecto de beneficio para esas comunidades.
  2.  Además hizo mención del proyecto de ley  sometido que él sometió y que fue aprobado en segunda lectura en el congreso, el  cual suprime la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y crea el nuevo Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que estará dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente.

De acuerdo con el proyecto, elaborado por el diputado Gilberto Balbuena, el Indomet deberá establecer estaciones de observación para monitorear el estado del tiempo, mantener sistemas permanentes de telecomunicación, emitir informes de alerta temprana, expedir certificaciones de datos meteorológicos, suministrar asistencia técnica a la navegación aérea y asesorar a las autoridades.

Asimismo, el Indomet deberá mantener una capacitación constante en materia de meteorología, gestionar becas para cursos en esta área que se impartan en el exterior y realizar estudios meteorológicos.

Además el actual diputado, hizo mención de otros proyectos en carpetas, pendiente de ser sometidos que van en beneficios del país y sobre todo del municipio de Santo Domingo Este.

GILBERTO BALBUENA en su emotiva alocución, insto a la militancia de la ZONA G, a seguir realizando los  trabajos en equipo, para lograr el triunfo en las próximas elecciones del 19 de mayo 2024, a favor del presidente institucional de la republica dominicana LUIS ABINADER CORONA, del Senador ANTONIO TAVERAS y por su puesto de su candidatura a DIPUTADO.

Déjanos un comentario