Política

Gobierno inaugura prolongación de avenida Ecológica

El Gobierno inauguró ayer la primera etapa de prolongación de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, construida con una inversión superior a los RD$400 millones, uno de los proyectos viales más importantes de Santo Domingo Este que agilizará el tránsito en la zona y en toda el área metropolitana.

El acto de inauguración lo encabezó el presidente Luis Abinader, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, entre otras autoridades.

El tramo inaugurado abarca desde la Ciudad Juan Bosch hasta la intersección con la autopista de Samaná, donde se construyó un distribuidor de tráfico con un elevado de 52 metros de longitud, 28 vigas tipo cajón, con 2.18 kilómetros de ramales y 0.95 kilómetros de ampliación de un tramo de la autopista del Nordeste.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

“Se está transformando a Santo Domingo Este hasta convertirlo en una de las más atractivas zonas residenciales y comerciales del Gran Santo Domingo”, dijo Deligne Ascención.

Explicó que esa vía tiene alta capacidad de tránsito de vehículos que podrán desplazarse hacia y desde el Distrito Nacional, conectando con sectores de SDE y su entorno.

“Al incorporarse el tránsito por esta vía a la Juan Pablo ll, los vehículos de la zona podrán conectar con la Circunvalación de Santo Domingo, lo que evita la congestión de numerosas áreas y permite el acceso a las autopistas Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre”, explicó el funcionario.

Adelantó que también construyen el elevado en el cruce de la carretera Samaná; aceras, contenes, imbornales, alcantarillas, ampliación de cajón vial, señalizaciones, iluminación y paisajismo, entre otras obras.

Déjanos un comentario