Política

Faride Raful considera un “chantaje” declaraciones de la oposición de no ir a elecciones

La respuesta se da luego de las declaraciones de la oposición ante la resolución de la JCE.

La senadora Faride Raful consideró como un “chantaje” las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que sopesarían ir a las próximas elecciones, en caso de que la Junta Central Electoral (JCE) mantenga la resolución 13-2023, que contempla las reservas del 20 por ciento de las candidaturas en cada nivel de elección.

“La JCE está en el ejercicio de sus facultades; ya la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha pronunciado al respecto; lo mismo ocurrió en el año 2020”, dijo Raful, luego de haber sido abordada por miembros de la prensa.

Aseguró que “vamos a la contienda electoral con la institucionalidad que queremos que exista y con las garantías”.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

“Ya lo demás yo creo que es chantaje”, dijo la senadora.

También, sostuvo que se le está haciendo un “flaco servicio a la democracia dominicana”, a medida que los partidos políticos se debilitan cuando “ejercen este tipo de presión”.

En tanto, Raful sentenció que esto “no ayuda a poder fortalecer nuestras instituciones”.

La legisladora respondió a este tema luego de que catorce organizaciones políticas, encabezadas por la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan considerado como una “burla” la resolución de la JCE.

Los partidos de oposición depositaron en esa institución un recurso de revisión que busca dejar sin efecto la interpretación del pleno sobre las reservas del 20% de las candidaturas a cargos para las elecciones.

El documento de 36 páginas resaltó que esta resolución “transgrede principios constitucionales que resultan de vital importancia para el correcto desenvolvimiento de la política electoral y para la estabilidad e integridad del sistema de partidos”.

 

Déjanos un comentario