Variedades

Fallece el comunicador Álvaro Arvelo hijo

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

 El deceso de Álvaro Arvelo se produjo en el Centro Médico Real.

Muere Álvaro Arvelo, «la enciclopedia humana»

SANTO DOMINGO.- El comunicador Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito), apodado como «La enciclopedia humana», murió luego de una carrera de más de 50 años en la radio dominicana, según se dio a conocer la mañana de este jueves.
Alvarito se destacó con sus columnas «Cápsulas», «Tema deportivo» y «Comentario de cine» y con el emblemático espacio radial «El Gobierno de la Mañana» por la Z101.
En 2010 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para eliminarle una lobectomía o un lóbulo en uno de sus pulmones (quiste canceroso en los pulmones), en julio de 2022 fue hospitalizado por COVID-19, y desde hace un tiempo luchaba contra un cáncer de páncreas.
Además de los importantes aportes que hizo a la comunicación del país a lo largo de su carrera, el veterano periodista también se vio involucrado en varias polémicas, como la que protagonizó en octubre de 2017 al ser suspendido por un periodo de 20 días tras agravio a la memoria del prócer Juan Pablo Duarte.
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía tomó la decisión contra Alvarito luego de llamar al Padre de la Patria de la siguiente manera: «cobarde, depresivo y homosexual», «canalla, histérico, vacilante», «… estaba en la selva con unos brujos».
Asimismo, en abril de 2019, el locutor fue condenado a tres meses de prisión suspendida por difamación e injuria contra el compositor Rafael Solano.
En mayo de 2015 Rafael Solano interpuso la demanda contra Álvaro Arvelo por informar a través de «El Gobierno de la Mañana» que la canción «Por amor» no había sido escrita por Solano, sino por Manuel Troncoso.
Frente al micrófono se impuso y marcó su propio estilo con inusuales análisis y su frase más popular «Llévatelo Cundo», haciendo referencia al control master Cundo Camarena, a quien pedía irse a la pausa comercial al finalizar su comentario del día.

Déjanos un comentario