Política

Estados Unidos felicita República Dominicana por lucha anticrimen

SANTO DOMINGO.- Una delegación de alto nivel de República Dominicana, invitada a Washington, Estados Unidos (EE.UU.) fue felicitada por la lucha de este país caribeño contra el crimen organizado.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC) indicó que la representación dominicana fue encabezada por la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, a los que acompañaron otros funcionarios gubernamentales.

La invitación fue cursada por la Administradora de la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés), Anne Wilgram y Ronald L. Davis, director de los United Marshals Service.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

FELICITACIÓN POR OPERACIONES RECIENTES

Durante su estancia en Washington entre el 15 y 19 de este mes, la DEA felicitó al Gobierno dominicano por exitosas operaciones conjuntas con duros golpes al narcotráfico y el crimen organizado.

De izquierda a derecha Anne Wilgran, administradora de la DEA; Miriam Germán Brito, procuradora general de la República Dominicana; vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD y Renita Denise Foster, directora de la división Caribe Marshals

También el director de los U.S Marshals, Ronald E. Davis, reconoció de manera especial a este país por escalar del décimo al tercer lugar en la captura de fugitivos de la justicia estadounidense.

Como parte del apoyo continuo de EE.UU. a Dominicana en ese renglón, también se trataron temas para fortalecer las relaciones de cooperación y de acción rápida efectiva.

OPERACIÓN CAYMÁN

Como ejemplo de éxito, las partes mencionaron la reciente operación Caymán, reconocida por los organismos estadounidenses como una de las más contundentes de los últimos años.

En las reuniones realizadas en Washington, los invitados dominicanos enfatizaron el compromiso de continuar en la lucha contra el crimen organizado en todos los escenarios.

Déjanos un comentario