Política

El PRM inicia la inscripción de precandidatos a elecciones 2024

Santo Domingo, 29 jun – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició este jueves la inscripción de sus precandidatos a las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

El proceso se extenderá hasta el 2 de julio, coincidiendo con el inicio de la precampaña para las elecciones generales de 2024.

Los inscritos serán sometidos a un proceso de depuración interno, de acuerdo con lo explicado a la prensa por el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM, Deligne Ascención, acompañado de la secretaria general de ese partido, Carolina Mejía.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

El 1 de octubre se celebrará las elecciones primarias simultáneas de las organizaciones políticas que hayan escogido este método para la selección de sus candidaturas, estableció ayer la Junta Central Electoral (JCE) al anunciar el inicio de la precampaña.

Los comicios municipales se celebrarán el 18 de febrero de 2024, y los legislativos el 19 de mayo de ese mismo año.

El 19 de mayo próximo también se celebrarán las elecciones presidenciales, a la que se espera que se presente Luis Abinader, quien, sin embargo, no ha anunciado públicamente si aspirará a los comicios.

Una eventual segunda vuelta tendrá lugar el 30 de junio, de acuerdo con lo establecido por la JCE. 

Déjanos un comentario