Política

Desde 3,000 pesos en adelante cobraban a las bancas, según testigo en Calamar

José Ureña Pérez dijo que recibía unos 38 millones al mes por los cobros que realizaban.

El supuesto cobro irregular que, desde el Ministerio de Hacienda se hacía a las bancas de apuesta y de lotería, implicaba montos que iban desde los RD$3,000 pesos en adelante, de acuerdo al testimonio de uno de los testigos en el caso Calamar.

José Arturo Ureña Pérez, en el interrogatorio que le realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría, en las personas de sus titulares Wilson Camacho y Yeni Berenice, respectivamente, admitió que formó parte de la estructura de cobros a las bancas, por cuya participación recibió unos 38 millones de pesos en beneficio.

Contó que Fernando Crisóstomo, otro de los testigos que tiene la Pepca en este caso, se le acercó para hablarle del proyecto que tenía ideado para “mejorar las recaudaciones” a las bancas.  Él comentó lo planteado con su socio Ramón Emilio Jiménez, a quien puso en contacto con Crisóstomo.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

Tras narrar cómo se organizó la estructura operativa del cobro, declaró haber recibido más de un millón de un aporte inicial en efectivo de 21 millones de pesos que hizo Rafael Rodríguez (Neno), para poner en marcha el proyecto.

Al explicar la forma del cobro, dijo no tener un conocimiento detallado del tema, pero que Crisóstomo habló de 3,000 pesos. “Pero luego eso tuvo cambio, porque no todas las bancas pagaban tres mil pesos, y no era un monto estático, y yo no manejaba los detalles de esa parte”.

En declaraciones a Diario Libre, varios legisladores que son dueños de bancas de apuestas, admitieron los pagos que hacían y se quejaron del efecto que éstos tuvieron en sus negocios. Aseguran que, mensualmente debían pagar millones de pesos por extorsiones.

Déjanos un comentario