Política

Candidatos a senaduría del DN se enfrentarán en debate este lunes

SANTO DOMINGO. – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) anunció que los candidatos a la senaduría por el Distrito Nacional se enfrentarán en un debate este lunes a través de una gran cadena de medios de comunicación.

En el debate participarán los aspirantes Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP); Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Vinicio Castillo, del PRSC; Carlos Rubio, por Generación de Servidores (GS), y Eric Ortiz, por Opción Democrática (OD).

El encuentro será transmitido en vivo a partir de las 7:00 p.m. a través de una amplia cadena de medios, dentro de los cuales están la plataforma El Nuevo Diario TV, RTVD canal 4, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Super Canal 33 y Telefuturo 23.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

También podrá ser visto por Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, La Voz del Trópico, El Pregonero TV,  entre otras plataformas informativas.

CONSIDERAN FUNDAMENTALES DEBATES ELECTORALES 

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, dijo que «…en República Dominicana, los debates electorales son fundamentales para fomentar la participación ciudadana y brindar transparencia en las propuestas de los candidatos.

Sena dijo que también permiten que los votantes evalúen las capacidades y compromisos de los aspirantes, contribuyen a un proceso electoral más informado y fortalecen la rendición de cuentas.

APORTES DEL CODESSD AL SISTEMA DEMOCRÁTICO

Los aportes del CODESSD al sistema democrático y de partidos se evidencia, en primer lugar, por ser pionero en la creación de los debates municipales en República Dominicana.

Para el proceso electoral de 2020 recibió el apoyo de unos 300 mil dominicanos en las diferentes plataformas en las cuales fueron transmitidos los mismos.

Lo propio se evidenció en el proceso electoral de ese año a nivel congresal, donde candidatos a diputados y senadores polemizaron convocados por el CODESSD.

Déjanos un comentario