Política

BARAHONA: Abinader da primer palazo construir muelle de cruceros

BARAHONA.- El presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para iniciar los trabajos de la construcción del muelle para cruceros de esta provincia.

Acompañado del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, el jefe de Estado expresó que esta terminal es un logro de la filosofía de que «con poco se hace mucho y lo estamos haciendo”.

Afirmó que Barahona tiene una enorme potencialidad en turismo y señaló que “Hay que resaltar cuando hay funcionarios honestos, como el director de APORDOM.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

“Tenemos que trabajar en la organización del destino y en la seguridad de nuestros turistas. Todos juntos podemos hacer que esta provincia de un salto cualitativo. Por ello hay que estar arriba y pendientes de estos proyectos, para que llegue la transformación en el sur”, indicó Abinader.

Abinader y Rodríguez junto a otros funcionarios durante el acto realizado este jueves en Barahona.

 

 

 

 

 

CONSTRUCCION DE OPORTUNIDADES

De su lado el titular de APORDOM explicó que estos muelles, el #1 y #2, los cuales fueron concebidos para carga y se encuentran inactivos podrán recibir grandes cruceros. Hasta dos embarcaciones de forma simultánea, por donde descenderán miles de cruceristas.

“Hoy no solo iniciamos la rehabilitación y ampliación de estos muelles, hoy empezamos la construcción de oportunidades, futuro y crecimiento para toda la provincia. Me despido con la satisfacción de estar cumpliendo con nuestro deber y tareas que nos encomienda el presidente Luis Abinader y merece nuestra gente», manifestó.

Rodríguez dijo que con un presupuesto de cerca de RD$150 millones la rehabilitación y ampliación de estos muelles promete llevar progreso a toda la «Perla del Sur» con la creación de cientos de empleos y el crecimiento económico con la llegada de más turistas a suelo dominicano.

La actual infraestructura del muelle 1 y 2 de Barahona consta de un puerto de carga inactivo cuyo muelle de concreto armado mide 205.20 m de longitud por 10.75m de ancho, sobre 49 cabezales, 2.8 m de separación y en 44 cabezales 4 pilotes de 45 cm x 45 cm, en 5 cabezales en el extremo 6 pilotes cuadrados de concreto reforzado.

El muelle estará capacitado para recibir embarcaciones hasta 330 m de eslora para la plataforma con 2 posiciones de atraque: Este y Oeste; conformado por una plataforma que arranca desde la tierra hacia el mar adentro.

Déjanos un comentario