Política

Ángel Lockward entre allanados por MP; se dirige a entregarse

El abogado Ángel Lockward está entre las personas a las que el Ministerio Público allanó la madrugada de este domingo y en estos momentos se dirige a la Procuraduría General de la República para entregarse debido a que no estaba en su residencia al momento de producirse el allanamiento.

Lockward aseguró que, como siempre, estará a disposición de la justicia. «Yo humildemente siempre voy a responder al requerimiento de la autoridad», declaró a HOY.

Se recuerda que el nombre de Ángel Lockward aparece en un informe que la Contraloría General de la República remitió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) relacionado a la investigación sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado, expediente en el que aparece como principal acusado Donald Guerrero, exministro de Hacienda.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

Lockward, quien en el pasado ha formado parte de la administración pública con roles como embajador y presidente de Refidomsa, interpuso una demanda en nulidad en contra del borrador de Informe preparado por auditores de la Contraloría sobre el pago de expropiaciones, solicitud que conoce el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Otros allanamientos

El Ministerio Público también habría allanado las residencias de los exministros: José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y de Hacienda, Donald Guerrero. Además de los mencionados hay otros exfuncionarios detenidos.  

Déjanos un comentario