Política

Abinader promete un pacto para aumentos salariales continuos

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prometió un pacto social para que los trabajadores dominicanos tengan salarios “más dignos” en un plazo de dos meses.

Explicó que la propuesta busca generar un aumento planificado y continuo de los salarios mínimos.

“Con este pacto los trabajadores podrán dar cobertura de la canasta básica familiar”, declaró el Mandatario durante una concentración organizada por las centrales sindicales por el Día Internacional del Trabajo.

****************************************************************

TOCA ESTE ENLACE PARA SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 

https://chat.whatsapp.com/JyJL2LR6pvkChnBK3Pej6F

****************************************************************

En ese sentido, Abinader ordenó al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, consensuar con los sectores involucrados para que en los próximos dos meses se concretice la firma del pacto salarial.

“Eso es estar del lado de los trabajadores, no con palabras, sino con hechos”, indicó.

De su lado, De Camps reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los asalariados y acogió las demandas de los gremios.

Rafael Abréu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), afirmó que «estamos conscientes de que podemos continuar el proceso para llegar a una reforma, porque el gobierno de Luis Abinader nos genera la confianza suficiente para saber que los derechos conquistados por los trabajadores no serán nunca puestos en riesgo y que si algo se modifica en el Código será siempre a favor del trabajador dominicano».

En tanto que, Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), dijo que es un honor para la clase trabajadora dominicana tener a un presidente amigo que se preocupa por ellos.

Por su parte, Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), expresó que hay que admitir que ha sido durante la gestión del presidente Luis Abinader que se han producido los aumentos más significativos en la República Dominicana”.

RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

Ramos sostuvo que una de las formas más concretas de mejorar las condiciones de vida del trabajador es incrementando los salarios porque de esa manera eleva su nivel de compra de bienes y servicios.

Precisó que en el pacto salarial al que aspiran es necesaria la indexación salarial para hacer los ajustes por inflación correspondientes como manda la ley y eliminar el impuesto a las bonificaciones.

Demandó un aumento a los salarios de los servidores públicos que también son afectados por la inflación.

Manifestó que el país está en el mejor momento para hacer realidad esa iniciativa porque, además de contar con el respaldo de las CNTD, CASC y CNUS, es una iniciativa que impulsa el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, con el apoyo del presidente Abinader.

La actividad fue celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Déjanos un comentario